Webs para encontrar apps

No es la primera vez que comento que no existe la app ideal. Es más considero que en la intervención con las personas con autismo debemos utilizar varias que respondan a las necesidades de esas personas y tengan en cuenta sus competencias. Es decir, trabajar los mismos contenidos, pero desde distinta forma.

Para ello, debemos ampliar nuestros horizontes y no solamente utilizar aquellas que lleven la etiqueta “para personas con TEA”. Junto a esto, os vuelvo a recordar que utilizar solamente las tablet como herramienta de comunicación aumentativa es un error ya que no estaríamos utilizando todo su potencial.

Dicho esto, os propongo una serie de webs que nos pueden ayudan a encontrar esas apps educativas que estamos buscando:

eduapps

Eduapps: para encontrar apps para Educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, puntuadas por profesionales del mundo educativo. Además, enlaza con los principales proyectos educativos de Apple.

Además hay una sección interesante dedicada a ayudar al desarrollo y gestión de la clase.

Quixey

Quixey: A diferencia del anterior es un buscador de aplicaciones para todo tipo de dispositivos, permitiendo la búsqueda tanto por el término educación como por contenidos curriculares específicos.

guiaapps3.0

Guía apps Educación 3.0: recopilación de aplicaciones educativas para el iPad. Su objetivo es ayudar a profesores y familias a la hora de elegir aquellas aplicaciones más adecuadas. Incluye una sección para ayudar a los docentes en su día a día y en la gestión de las clases. Es una lástima que no tenga un periodo gratuito para poder valorar si merece el precio de 1.79 €.

Atrappo

Atrappo: es un buscador de apps para iOs y Android. Te permite la opción de seleccionar categoría educación.

app_annie

App Annie: para buscar apps de iPhone, iPad, Google Play y en fase Beta Amazon. Muestra clasificaciones por países, por categorías, por dispositivos, etc.

applicaditos

Applicaditos: ofrece una selección de aplicaciones para iPhone, iPad. móviles y tables android para niños de 3 a 8 años. También podemos seleccionar las apps por temática: matemáticas, lengua, lectura, juegos y artes.

ipadsforlearning

iPads for learning: para buscar apps educativas para el iPad en inglés.

Por supuesto, existen más herramientas que te permiten encontrar esa aplicación que andas buscando. ¡Suerte!

 

[yeblonqrcode size=”100″ url=”” class=”” style=””]

Una respuesta a “Webs para encontrar apps”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *